Horarios: Lunes a Viernes de 16 a 20 hrs. URG. 24hrs.

Día Mundial del Cáncer Renal: 10 datos que debe conocer

Bajo el lema “Tenemos que hablar”, el 20 de junio se conmemora la edición 2019 del Día Mundial del Cáncer Renal, una iniciativa de la Kidney Cancer Association con la que pretende crear conciencia acerca de este padecimiento. Formada en 1990 por médicos, investigadores, profesionales de la salud y sociedades similares alrededor

Números y datos impactantes con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata

El próximo 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata, esto con la finalidad de crear conciencia en la sociedad acerca de este padecimiento, las consecuencias que tiene en la salud de los pacientes y la importancia de una oportuna detección. Instaurado desde el año 2013 por la

Continuar Leyendo
¿Cómo saber si tengo cáncer testicular?

Como su nombre lo indica, el cáncer testicular se origina en las glándulas reproductoras masculinas, aunque ello no significa que se quede allí, puesto que puede diseminarse por los ganglios linfáticos, área retroperitoneal (cerca de los riñones), hígado, pulmones y hasta en los huesos y en el cerebro. Aunque no es muy

¿Incontinencia? Los ejercicios de Kegel le ayudan a revertirla

Hombres y mujeres de treinta años en adelante, pueden padecer problemas de incontinencia debido a diversos escenarios como una mala alimentación, estrés, problemas de nervios y musculares, hasta situaciones más específicas de cada uno, como el embarazo o haberse sometido a una prostectomía. Aunado a esto, cabe mencionar que el paso de

Continuar Leyendo
Síndrome de Sjögren y su relación con las infecciones urinarias

La aparición de infecciones en las vías urinarias de manera recurrente pueden tener diferentes causas y factores de riegos, entre las cuales destacan: infecciones en la vejiga o en la uretra, anatomía femenina, actividad sexual, uso de medicamentos, obstrucción en las vías urinarias o bien tener el sistema inmune deprimido, lo cual

Continuar Leyendo
Fortalezca su vejiga para combatir la incontinencia

La incontinencia urinaria es un trastorno que se presenta cuando no se es capaz de contener la orina, ocasionando “accidentes” que suelen afectar la autoestima de quien la padece creando sentimientos de vergüenza que pueden interferir en sus relaciones sociales. Aunque muchas veces se asocia como consecuencia del embarazo y la vejez,

Continuar Leyendo
¿Por qué las mujeres son más vulnerables a padecer infecciones urinarias?

Las infecciones urinarias son un problema urológico que afecta tanto a hombres como mujeres, sin embargo, es mayor la incidencia en ellas. Varias son las razones por las cuales las mujeres son más vulnerables de padecer infecciones urinarias, a continuación mencionaremos las principales causas. Anatomía femenina La causa principal de que las

Continuar Leyendo
¿Por qué las relaciones sexuales provocan infecciones urinarias?

Las causas por las que se puede presentar una infección urinaria son muy variadas, por ejemplo, por una mala higiene, usar prendas ajustadas, tener diabetes e incluso las relaciones sexuales son algunas de las razones por las que se podría contraer una infección. A continuación nos centraremos en una de las principales

Continuar Leyendo
Incontinencia urinaria, una consecuencia del parto

El embarazo es una etapa de muchos cambios para el organismo de la mujer y es que su cuerpo se prepara para albergar durante nueve meses la gestación de una nueva vida. Cuando el bebé nace la madre enfrenta más cambios en su cuerpo, es natural que algunas de las funciones del