10 causas de sangre en el semen

10 causas de sangre en el semen

¿Sangre en el semen? Este es uno de los síntomas que más asusta a los hombres, que si bien no debe ser una señal que se deje a la ligera, tampoco hay que alarmarse sin antes recibir una consulta médica y un tratamiento.

El semen está compuesto de esperma y líquidos de la próstata y otras glándulas que pasan a través de una serie de tubos a la uretra para la eyaculación. Durante su paso existen varias causas que pueden provocar la ruptura de los vasos sanguíneos, los cuales al romperse gotearán sangre en el semen e incluso en la orina.

A continuación enumeraremos las 10 causas de sangre en el semen:

1.-Biopsia de próstata

La biopsia consiste en el retiro de una muestra del órgano a través del uso de una aguja, por lo que es normal que el semen y la orina tengan sagrado posterior hasta unas cuatros semanas después de la intervención. Se debe acudir al médico si hay sangrado excesivo, se presenta después de este tiempo o hay fiebre.

2.-Cáncer

Una causa de la sangre en el semen puede ser la presencia de cáncer de próstata, vejiga o testículos, por lo que será necesario practicar estudios para realizar el diagnóstico.

3.-Prostatitis

Se trata de la inflamación o hinchazón de la próstata, este padecimiento va acompañado de dolor y dificultad al orinar.

4.-Traumatismo testicular

Un golpe en el aparato reproductor debido a un accidente o lesión puede provocar la ruptura de vasos sanguíneos que ocasionan el sangrado.

5.-Vasectomía

Esta intervención puede provocar sangrados posteriores a la cirugía que deberían desaparecer en unas semanas.

6.- Enfermedades de transmisión sexual

La sangre en el semen es síntoma de enfermedades de transmisión sexual como herpes genital, clamidia y gonorrea.

7.-Epididimitis

Es la inflamación de la estructura ubicada en la parte posterior del testículo y que almacena y transporta el esperma.

8.- Exceso de actividad sexual

Ya sea por masturbación o por tener relaciones sexuales en exceso los vasos sanguíneos pueden tener una ruptura por la actividad intensa.

9.-Abstinencia sexual prolongada

La falta de relaciones sexuales también puede ocasionar que los conductos por donde pasa el semen se solidifiquen y al intentar salir expulse una especie de piedritas que ocasiona el sangrado.

10.-Braquirradioterapia

Es el procedimiento que permite colocar material radioactivo dentro del cuerpo y sirve para tratar el cáncer.
El único especialista que puede determinar la causa del sangrado en el semen es el urólogo ya que es el médico que se encarga de estudiar el aparato urinario y reproductor masculino.

Si usted ha notado la presencia de sangre en el semen acuda de inmediato a recibir atención médica a una clínica urológica donde le puedan brindar la atención correspondiente para su diagnóstico y tratamiento.

Si busca un buen urólogo en Ciudad de México, el Dr. Rodrigo León Mar es la mejor opción, ya que cuenta con una excelente preparación que recibió en el extranjero, así como una gran experiencia en los mejores centros médicos del país.

Comuníquese al 5522374417 para agendar una cita médica con el especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *