Horarios: Lunes a Viernes de 16 a 20 hrs. URG. 24hrs.

Causas de sangre en la orina

Causas de sangre en la orina

La sangre en la orina es una de las principales señales de alerta que envía el cuerpo. Cuando una persona lo detecta puede alarmarse por no conocer la causa, si es el caso, lo recomendable es acudir de inmediato con un urólogo para que pueda determinar la razón del síntoma y envíe el tratamiento adecuado para combatir el padecimiento que lo esté generando.

La hematuria, o sangre en la orina, puede presentarse por causas inofensivas o por padecimientos graves, por ello es importante detectar cuál es su origen. Cuando el paciente puede observar la orina en su sangre se conoce como hematuria macroscópica y se caracteriza por pintar la orina de rojo, rosa o marrón, esto se debe a que hay presencia de glóbulos rojos.

Generalmente la orina en la sangre no produce algún dolor, sin embargo, si hay presencia de coágulos, éstos sí serán dolorosos de expulsar. Ante cualquier presencia de sangre se debe acudir de inmediato al médico.

Las principales causas de sangre en la orina son:

Si ha notado presencia de sangre en la orina consulte de inmediato a un especialista. El Dr. Rodrigo León Mar es un urólogo altamente calificado para la detección de enfermedades del sistema urinario. El urólogo DF zona Sur tiene su consultorio en el Hospital Ángeles del Pedregal donde podrá atenderlo.

No arriesgue su salud y acuda con un médico que le ayude a detectar a tiempo los padecimientos para acceder a tratamientos que lo ayuden a recuperar su bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *