¿Cómo saber si tiene una infección en vías urinarias?

¿Cómo saber si tiene una infección en vías urinarias?

Uno de los padecimientos más comunes que atiende un urólogo en consulta son las infecciones en las vías urinarias. Es muy frecuente que los adultos, sobre todo las mujeres, tengan al menos una vez en su vida esta enfermedad.

La infección en vías urinarias es una infección que se produce en alguna parte del aparato urinario como en los riñones, uréteres, vejiga o uretra, la mayoría de estas infecciones se produce en las vías urinarias inferiores que comprenden la uretra y vejiga.

Las infecciones en el tracto urinario se ocasionan por bacterias que ingresan a través de la uretra hacia la vejiga, y en algunos casos la infección puede extenderse hacia los riñones.

Si una infección en vías urinarias se detecta a tiempo y se atiende correctamente es poco común que presenten mayores complicaciones, sin embargo, si no se recibe la atención adecuada las consecuencias para la salud podrían ser graves como: provocar infecciones recurrentes, dejar un daño renal permanente, septicemia, en las mujeres embarazadas se eleva el riesgo de tener un bebé prematuro o bajo de peso y en los hombres puede ocasionar estrechamiento de la uretra.

Para evitar estas complicaciones es importante que las infecciones en vías urinarias sean tratadas a tiempo y asegurarse de recibir el tratamiento correcto. A continuación mencionaremos los principales síntomas de alerta que indican la presencia de una infección en las vías urinarias:

El tratamiento para la infección de las vías urinarias suele ser la ingesta de antibióticos, sin embargo, será el médico especialista el único que puede determinar qué tipo de medicamento es el indicado, por ello es importante no autorecetarse y acudir con un especialista para que analice su caso, sobre todo si tiene  un historial médico de frecuentes infecciones en vías urinarias ya que el médico podrá determinar si requiere otro tipo de tratamiento.

El Dr. Rodrigo León es uno de los urólogos con más prestigio en México debido a su capacitación especializada y entrenamiento en centros de salud europeos y americanos en cirugía robótica y laparoscopía. Si usted tiene alguno de los síntomas mencionados anteriormente o ha padecido frecuentemente infecciones en las vías urinarias no arriesgue su salud y consulte al urólogo DF para evitar complicaciones mayores.

Comuníquese al 5522374417 y agende su cita hoy mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *