Horarios: Lunes a Viernes de 16 a 20 hrs. URG. 24hrs.

¿Cuándo es necesario consultar al urólogo?

¿Cuándo es necesario consultar al urólogo?

El urólogo es el especialista en el tratamiento y prevención de enfermedades del aparato urinario tanto masculino como femenino, así como del aparato reproductor del hombre. A pesar de tener a su cuidado órganos sensibles que requieren la atención oportuna de un especialista, los pacientes sólo acuden a una consulta cuando presentan síntomas muy molestos o que un médico general no ha podido erradicar.

Este es uno de los principales errores que cometen los hombres en el cuidado de su salud, ya que la visita al urólogo debería ser parte de la rutina de salud de cualquier hombre a partir de los 50 años, o antes si cuenta con antecedentes familiares con enfermedades urológicas o cáncer.

Una de las principales razones por la que los hombres no acuden con regularidad al urólogo es por temor y falta de conocimiento sobre los exámenes que se realizan. Sin embargo, muchas de las creencias son sólo mitos que se interponen para tener una buena salud.

Además de la edad o los antecedentes familiares, existen otras señales de alarma que indican que es momento de acudir con un urólogo, algunas de ellas son las siguientes:

-Sangre en la orina: cuando la orina es de un color más obscuro de lo normal o es perceptible la sangre, es necesario acudir a realizar una revisión para descartar un padecimiento grave de la vejiga.

-Dolor al orinar: el dolor al orinar es uno de los principales síntomas de infección en la orina, este padecimiento también viene acompañado de incomodidad, aumento en el número de micciones, ardor y fiebre.

– Sangre en el semen: si al momento de eyacular el semen es de un color más obscuro se debe acudir al urólogo para localizar el origen de la sangre.

-Dolor en los riñones: es posible que este dolor se confunda con un dolor lumbar, sin embargo, éste puede ser un síntoma de piedras o cálculos en el riñón.

-Curvatura en el pene: cuando un hombre sufre algún traumatismo durante la erección puede presentar una curvatura de pene, si esto ocurre se debe acudir al especialista lo más pronto posible.

-Problemas de erección: los problemas de erección y eyaculación deben ser consultados con el urólogo, muchos hombres no lo hacen por pena, sin embargo, este padecimiento podría ser un síntoma de un trastorno mayor.
Al igual que las mujeres que acuden al ginecólogo de manera periódica, los hombres deberían hacerlo con el urólogo, ya que una consulta médica a tiempo puede ser la clave para prevenir padecimientos más graves como el cáncer.

Si está buscando clínicas de urología CDMX el Dr. Rodrigo León Mar tiene su clínica especializada en cirugía robótica y laparoscópica donde podrá brindarle una atención médica de calidad.

Usted podrá encontrar al urólogo en Hospital Ángeles del Pedregal DF Sur, para agendar una consulta médica comuníquese al 55 68 51 56.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *