Las enfermedades del riñón más comunes

Las enfermedades del riñón más comunes

Los riñones del ser humano cumplen una función muy importante en el organismo, ya que éstos son los encargados de purificar la sangre y el organismo a través de la orina desechando las sustancias potencialmente negativas para el cuerpo.

Las enfermedades que afectan a los riñones son conocidas como nefroptías o enfermedades renales y afectan las unidades atómicas del cuerpo dañando las funciones de los riñones. Al perder la capacidad de depuración del riñón se provoca una alteración en los niveles de sangre y orina.

Las causas de las enfermedades de los riñones son muy diversas, pero entre las más frecuentes se encuentran: presión arterial alta, diabetes, infecciones, medicamentos tóxicos para los riñones, enfermedades genéticas, trastornos que dañen el sistema inmunológico,

Las enfermedades más comunes que afectan los riñones son:

El tratamiento para cada una de las enfermedades de los riñones dependerá del tipo de padecimiento y que tan avanzado se encuentre, puede ir desde un tratamiento farmacológico hasta una intervención con cirugía robótica. Las revisiones médicas periódicas son vitales para detectar a tiempo las enfermedades, lamentablemente muchos de los trastornos se diagnostican en etapas avanzadas.

Ante cualquier síntoma se debe acudir al médico. La urología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del riñón. Si usted presenta algún malestar o incluso ya tiene afectaciones en el riñón consulte al urólogo  Dr. Rodrigo León, un especialista altamente calificado para el tratamiento de enfermedades en el riñón que realizó su entrenamiento en centros médicos europeos y americanos. Las habilidades que adquirió lo hacen uno de los pocos urólogos en el país en realizar cirugías urológicas utilizando técnicas de laparoscopia y cirugía robótica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *