Horarios: Lunes a Viernes de 16 a 20 hrs. URG. 24hrs.

Incontinencia urinaria, una consecuencia del parto

Incontinencia urinaria, una consecuencia del parto

El embarazo es una etapa de muchos cambios para el organismo de la mujer y es que su cuerpo se prepara para albergar durante nueve meses la gestación de una nueva vida. Cuando el bebé nace la madre enfrenta más cambios en su cuerpo, es natural que algunas de las funciones del organismo no se desarrollen de la misma manera, por ejemplo, el control de esfínteres, esto puede ocasionar sentimientos de frustración, vergüenza y hasta miedo, sin embargo, es importante que sepa que es algo natural y que tiene solución.

La incontinencia urinaria tanto durante el embarazo como después del parto es algo natural que afecta a parte importante de las mujeres. A continuación detallaremos porqué ocurre y cuáles son las medidas correctas para prevenirlo y curarlo.

¿Por qué hay pérdida de orina después del parto?

Existen varias razones por las que las mujeres presentan pérdida de orina tras el parto, entre éstas destacan las siguientes:

¿Cuáles son los tipos de incontinencia urinaria?

Es importante identificar cuál es el tipo de incontinencia que está afectado a la madre para poder determinar cuál es el mejor tratamiento, los principales tipos de pérdida de orina son:

¿Qué hacer ante la pérdida de orina?

Lo ideal es no esperar a que ocurra para tomar acción, para ello la mujer puede realizar ejercicios pélvicos durante la gestación para fortalecer el área, estos ejercicios también pueden hacerse después del parto.

Los resultados serán favorables cuando se trata de una incontinencia leve, sin embargo, si el caso es más grave lo recomendable es visitar al urólogo para que puede determinar cuál es el mejor tratamiento, el cual podría involucrar una cirugía.

Si usted sufre de incontinencia urinaria solicite una consulta con el urólogo para que pueda realizar una revisión detallada de su caso y le brinde la mejor solución. No se acostumbre a vivir así, existe una solución para la pérdida de orina. Contacte al urólogo para conocerla.