¿Por qué causa ardor orinar?

¿Por qué causa ardor orinar?

El ardor y dolor al momento de orinar es un síntoma muy incómodo y doloroso que afecta por completo la rutina cotidiana de las personas. Tener sensación de quemazón al orinar no es algo normal y de presentarse se debe consultar de inmediato a un médico para que determine las causas.

Medicamente a la sensación de molestia o ardor al orinar se le conoce como disuria y suele sentirse en zonas como el conducto por el cual se expulsa la orina de la vejiga o en el área que está alrededor de los genitales.

Existen diversas causas por las que se puede tener dolor en la micción, entre las cuales destacan las siguientes:

En las mujeres:

Otras de las razones por las que se presenta dolor y ardor al orinar son:

Como se puede ver las causas del ardor al orinar pueden ser muy amplias, por ello es vital consultar a un médico para que determine el origen. Algunas de los síntomas que pueden acompañar el ardor al orinar y que son señal de alerta para visitar a un especialista son:

Para determinar el origen del ardor el médico le solicitará que se realice una serie de estudios como pueden ser exámenes de orina para detectar alguna infección, o si se tiene otras sospechas también puede solicitar un urocultivo, una ecografía abdominal o quizá otras pruebas de laboratorio.

El médico especialista que puede ayudar en la detección y tratamiento del ardor en la micción es el urólogo. El Dr. Rodrigo León Mar es un urólogo CDMX que puede ayudarlo a tratar sus problemas del sistema urinario.

Llame al llame al 5522374417 para agendar una cita con el urólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *