Horarios: Lunes a Viernes de 16 a 20 hrs. URG. 24hrs.

Próstata inflamada

Próstata inflamada

La próstata inflamada, también conocida como prostatitis, es un proceso inflamatorio y de hinchazón de la glándula ubicada debajo de la vejiga de los hombres. La próstata es la encargada de producir el semen, que es el líquido que nutre y transporta a los espermatozoides.

La prostatitis es un padecimiento que afecta a hombres de todas las edades, aunque es más común que se presente a partir de los 50 años. La inflamación en la próstata tiene diferentes causas, para definir su tratamiento es necesario consultar a un urólogo para que pueda determinar su origen y poder resolver el problema de raíz.

Muchos de los hombres que padecen inflamación de próstata no acuden al médico por temor o pena, y optan por remedios naturales, que si bien pueden mejorar algunos de los síntomas, no resolverán el verdadero problema.

A continuación mencionaremos algunos de los síntomas y causas principales de la inflamación de próstata para que aprenda a identificarlos y si detecta algunos de ellos acuda de inmediato con el especialista en próstata.

Síntomas de la próstata inflamada

¿La inflamación en la próstata es dolorosa?

Además de los síntomas mencionados, el dolor es otro de los principales síntomas de la prostatitis. Algunas de las áreas que presentan mayor dolor son:

Causas de la inflamación de la próstata

Existen dos causas principales por las que se presenta la prostatitis, estas son:

  1. Por cepas comunes de bacterias: generalmente se da cuando las bacterias que están en la orina se filtran en la próstata, lo cual da lugar a la prostatitis bacteriana. Su tratamiento incluye la ingesta de antibióticos.
  2. Lesión en los nervios en las vías urinarias: esto puede ocurrir por un traumatismo en el área o por alguna reciente cirugía. Este tipo de prostatitis es no bacteriana.

Es importante mencionar que en muchas ocasiones no es posible determinar la causa de la inflamación de próstata.

¿Por qué acudir al médico?

Aunque la inflamación de próstata no ha sido relacionada con enfermedades mortales como el cáncer de próstata, si no es tratada correctamente ésa sí puede presentar las siguientes complicaciones:

Si requiere la consulta de un urólogo en Ciudad de México el Dr. Rodrigo León Mar es uno de los mejores especialista de próstata que puede ayudarlo a resolver problemas como la inflamación de la próstata.

Agende una consulta hoy mismo y no arriesgue su salud.