¿Qué es la cistitis?

¿Qué es la cistitis?

Molestias al miccionar, necesidad de ir al baño a menudo, orinar en pequeñas cantidades y sentir, sin embargo, que no ha sido suficiente, pueden ser síntomas que delatan la presencia de cistitis, una enfermedad originada por la inflamación de la vejiga y afectaciones en las vías urinarias.

Causas

Aunque generalmente su aparición se debe a infecciones bacterianas, existen otros casos que se relacionan con otros procedimientos médicos y afecciones.

Los tipos de cistitis más destacados son:

Complicaciones

Aunque no suelen darse muy a menudo, hay casos en los que la infección avanza a los riñones, pudiéndolos dañar permanentemente.

También existe la posibilidad de que se desarrolle hematuria a nivel macroscópico o microscópico, es decir, cuando hay sangre en la orina que es visibles a simple vista o no.

Tratamiento

Para curar la cistitis es preciso ser diagnosticado por un especialista, quien podrá determinar el tratamiento adecuado al tipo de esta enfermedad y su avance para tratarla sólo con antibióticos o inclusive con operación laparoscópica, según la gravedad.

Si ha tenido alguno de los síntomas descritos e incluso ha padecido fiebre leve, es momento de acudir al médico. Contáctenos y agende una cita con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *