¿Qué es la impotencia sexual masculina?

¿Qué es la impotencia sexual masculina?

Disfrutar de una sexualidad plena en pareja es una parte importante en la vida de cualquier adulto, por lo que si hay algo que impide tener relaciones sexuales, como los problemas de erección, el hombre puede experimentar estados de depresión, baja autoestima y generar conflictos entre la pareja.

Uno de los principales trastornos que puede afectar la capacidad de tener sexo es la impotencia sexual masculina. En este artículo ahondaremos más sobre qué es impotencia, cuáles son sus causas  y tratamientos.

La impotencia sexual es la incapacidad de un hombre de mantener o iniciar una erección del pene durante el tiempo suficiente para tener relaciones sexuales satisfactorias. También conocida como disfunción eréctil, es uno de los temas que más avergüenza a los hombres por todos los tabúes que lo rodean, sin embargo, este padecimiento es más común de lo que se cree.

La mayoría de los hombres ha presentado alguna vez en su vida dificultades para tener una erección, sin embargo, no significa que necesariamente se trate de impotencia sexual. Una forma de identificar si se trata de disfunción eréctil es si en el 75% de las ocasiones en las que se ha intentado mantener relaciones no se ha logrado.

 

Causas de la impotencia sexual

Las causas del origen de este problema son muy variadas y pueden tener un origen tanto físico como mental o incluso ambos. Una de las principales razones con las que se asocia este padecimiento es con el envejecimiento, sin embargo, no es la razón principal de la disfunción eréctil.

Algunas de las enfermedades, padecimientos y tratamientos relacionados con la impotencia sexual son:

En cuanto a las causas psicológicas que provocan la disfunción eréctil, las siguientes son las principales razones que la ocasionan.

Tratamientos para la disfunción eréctil

Para dar un diagnóstico certero sobre la impotencia sexual y descubrir sus causas se debe acudir a una revisión con un urólogo, este especialista determinará cuáles son las razones del padecimiento y podrá ofrecer un tratamiento personalizado.

Dependiendo el origen de la disfunción será el tratamiento que se otorgará, por ejemplo, si se trata de problemas psicológicos es necesario que el paciente reciba asesoría psicológica para trabajar en sus afecciones.

Si se trata de un problema hormonal se puede dar un tratamiento administrando testosterona a través de gel, parches o inyecciones. En el caso de enfermedades crónico-degenerativas se deberá tratar al mismo tiempo dicha enfermedad, la cual al mejorar también presenta cambios importantes en los problemas de disfunción.

Existen otras causas que requerían de algún tipo de intervención quirúrgica a través de procedimientos como cirugías robóticas de alta precisión. Para asegurarse de que recibe un buen diagnóstico y tratamiento acuda con un urólogo especializado en estos padecimientos como el Dr. Rodrigo León Mar, un urólogo en DF que lo ayudará a determinar las causas reales de su problema y sobre todo le brindará las soluciones adecuadas para usted.

El Dr. León Mar además es especialista en la realización de cirugía robótica , por lo que está capacitado para realizar intervenciones quirúrgicas utilizando la última tecnología en medicina.

Si usted padece un problema de disfunción eréctil comuníquese con el urólogo y recupere su vida sexual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *