Horarios: Lunes a Viernes de 16 a 20 hrs. URG. 24hrs.

¿Qué es la vejiga hiperactiva?

¿Qué es la vejiga hiperactiva?

¿Orina con mucha frecuencia? ¿Siente una necesidad urgente de ir al baño? ¿Se despierta regularmente en las noches para orinar? ¿Prefiere no beber agua para no ir al baño seguido? ¿Ha tenido accidentes por no llegar a tiempo al baño?

Si ha respondido afirmativamente a la mayoría de estas preguntas es muy probable que tenga una vejiga hiperactiva.

A continuación compartiremos más detalles sobre este padecimiento y cuáles son los tratamientos para combatirlo.

La principal consecuencia de la vejiga hiperactiva es la necesidad repentina y urgente de tener que orinar. Es muy difícil controlar las ganas de ir al baño, y provoca la pérdida involuntaria de la orina.

Cuando una persona tiene vejiga hiperactiva no sólo ve afectada su salud física, también su salud mental sufre consecuencias, ya que se puede sentir avergonzado por tener que acudir con regularidad al baño, y la preocupación porque esto ocurra lo lleva a aislarse o cambiar su estilo de vida.

Es frecuente que las personas con este padecimiento no soliciten atención médica porque consideren que es algo normal y que deben aprender a vivir con ello, pero no es así. Cuando se tienen síntomas como ganas de ir al baño regularmente, no poder controlar la orina, tener episodios de incontinencia, orinar más de ocho veces en un día y despertarse más de una vez en la noche para ir al baño es muy probable que se tenga una vejiga hiperactiva.

Causas de la vejiga hiperactiva

Cuando se detecta que se tiene una vejiga hiperactiva es importante determinar la causa de la misma para acceder al mejor tratamiento. Algunas de las principales causas son:

¿Cómo prevenir la vejiga hiperactiva?

El tratamiento de la vejiga hiperactiva dependerá de la causa de la misma, sin embargo, existen recomendaciones para su prevención, entre las cuales se encuentras las siguientes:

Para detectar la vejiga hiperactiva acuda a una clínica de urología para una revisión con un especialista, de esta manera podrá conocer el origen del problema y acceder al mejor tratamiento para resolverlo.

El Dr. Rodrigo León Mar puede atender su caso, el especialista en cirugía laparoscópica en CDMX, cuenta con una amplia experiencia en México y el extranjero y podrá resolver los padecimientos urológicos de hombres y mujeres.

Agende una cita hoy mismo.