Biopsia de Próstata

En esta hoja encontrarás información sobre

 

¿Qué es una biopsia prostática?

La biopsia de próstata consiste en la extracción de muestras diminutas de tejido prostático para su posterior análisis para detectar el cáncer de próstata.

Robot para biopsia de próstata precio

 

¿Cómo se hace una biopsia de próstata?

La biopsia prostática se puede realizar de tres formas.

1.- Transrectal: se hace a través del recto, el paciente se recuesta con las rodillas dobladas y el médico introduce una sonda de ultrasonido por el recto el cual permitirá tener una visión de la próstata. Posteriormente se coloca un analgésico y el médico introduce una aguja para tomar las muestras, las cuales se envían al laboratorio.

2.- Transuretral: se realiza a través de la uretra, una sonda flexible se coloca con una cámara en el extremo y se inserta a través de la abertura de la uretra en la punta del pene para tomar las muestras.

3.- Perineal: se hace a través del perineo que es la piel entre el ano y es escroto. A través de una aguja se recolecta el tejido para su análisis.

La biopsia de próstata y la prostatectomia son procedimientos diferentes, en la primera sólo se toman pequeñas muestras del tejido y en la segunda se hace la extracción de la glándula prostática.

¡Contáctenos para agendar su cita de evaluación y conozca el precio de la biopsia que usted necesita!

Agende Cita Hoy Mismo


Contáctanos y agenda tu cita hoy mismo

Lunes, Miércoles y Viernes de 16 a 20 hrs
Urgencias 24 hrs

MÉTODOS NO INVASIVOS

operacion de riñon precio
precio operacion piedras en riñon