Resección Transuretral

En esta hoja encontrarás información sobre

 

¿Qué es una Resección Transuretral?

La resección transuretral de próstata o de tumores de vejiga es un procedimiento que consiste en introducir un instrumento por el conducto urinario (uretra) con el fin de extirpar, en el caso de la próstata, el tejido que ha crecido de más y no permite mocionar adecuadamente, y en el caso de los tumores de vejiga, retirarlos, en la mayoría de los casos completos para tratar de curar al paciente. Ocasionalmente pueden haber lesiones malignas o benignas de la vejiga, que también pueden ser removidas de esta manera

¿Cómo se hace una Resección Transuretral de la próstata?

Como se mencionó la resección transuretal se puede realizar en la uretra, vejiga o próstata, en este último caso se le conoce como resección transuretral de la próstata y es una cirugía para resolver problemas urinarios debido a una próstata agrandada.

Para realizar este procedimiento  necesario insertar el resectoscopio a través de la punta del pene y hacia la uretra, que es el conducto que transporta la orina desde la vejiga. Con el resectoscopio, el cirujano podrá recortar el exceso de tejido prostático que bloquea el flujo de orina.

Este tipo de intervención se realiza en hombres que tienen problemas urinarios graves y que no muestran mejoría con una medicación previa.

¿Para qué se realiza una Resección Transuretral?

Algunas de las enfermedades por las cuales se realiza una resección transuretral son:

 

Riesgos

Algunos riesgos de la resección transuretral son:

 

¿Dónde realizarse una Resección Transuretral?

El Dr. Rodrigo León es experto en estos procedimientos, los cuales, en la mayoría de las ocasiones se deber realizar en quirófano, excepcionalmente algunos de ellos, se podrían hacer en el consultorio. Consúltelo con el Dr. Rodrigo León.

¡Contáctenos para agendar su cita de evaluación y conozca el precio de la Resección Transuretral que usted necesita!

 

Agende Cita Hoy Mismo


Contáctanos y agenda tu cita hoy mismo

Lunes, Miércoles y Viernes de 16 a 20 hrs
Urgencias 24 hrs

MÉTODOS NO INVASIVOS

operacion de riñon precio
precio operacion piedras en riñon