Reversión de la Vasectomía

En esta hoja encontrarás información sobre

 

¿Qué es la reversión de la vasectomía?

Una de las preguntas más frecuentes sobre el método anticonceptivo permanente masculino es si se puede revertir la vasectomía, la respuesta es sí, a continuación explicamos más a detalle cómo se realiza, qué se requiere para hacerlo, así como los riesgos que implica.

La reversión de la vasectomía consiste en una microcirugía que vuelve a conectar cada deferente que transporta a los espermatozoides desde el testículo hasta el semen. Cuando la reversión de vasectomía es exitosa el semen vuelve a contener espermas y el hombre puede producir un embarazo.

Para que la vasectomía reversible sea exitosa se deben considerar varios elementos como: el tiempo que ha transcurrido desde la vasectomía, la edad del paciente y su pareja y la experiencia del cirujano en este tipo de procedimientos.

Algunas de las razones por las que los hombres deciden practicarse una reversión de la vasectomía son porque tienen una nueva pareja y desean tener hijos, cambiaron de opinión respecto a la paternidad y desean ejercerla y en muy pocos casos por algún dolor testicular que se produjo por la realización de la vasectomía.

¿Cómo se hace la reversión de la vasectomía?

La reversión de la vasectomía se realiza haciendo una pequeña incisión en la parte inferior del escroto para dejar al descubierto el tubo que transporta los espermatozoides y lo libera de los tejidos que lo rodean.

Después el médico realiza un corte para abrir el conducto deferente y examinar que el líquido tenga espermatozoides, de ser así, los extremos del conducto deferente podrán volverse a conectar para restablecer el paso del esperma.

Si el médico se percata que el líquido tiene una consistencia espesa o pastosa o que sólo contiene una cantidad parcial de espermas es probable que el tejido cicatricial esté bloqueando el flujo de los espermas y en este caso tendrá que practicar una vasoepididimostomía.

La reversión de la vasectomía no es una cirugía sencilla y requiere que la realice un médico con amplia experiencia y capacitación para asegurar su éxito, como el Dr. Rodrigo León quien tiene un entrenamiento internacional en cirugía laparoscópica y robótica que le permite hacer reversión de vasectomías con métodos no invasivos de manera exitosa. Existen dos métodos para realizar la reversión de la vasectomía, los cuales son:

El médico será quien determine qué tipo de cirugía es la más adecuada y en ocasiones se realiza una combinación de ambas para lograr que la vasectomía sea reversible.

Riesgos de la vasectomía reversible

Un elevado número de vasectomías se pueden revertir, aunque esto tampoco puede garantizar que el hombre pueda dejar embarazada a su pareja. Algunos de los riesgos de esta intervención son:

El éxito de la reversión de la vasectomía y los riesgos de la misma dependen en gran medida de la experiencia del médico, por ello es importante acudir con especialistas altamente capacitados, como el Dr. Rodrigo León, uno de los pocos urólogos que realiza este tipo de intervenciones con una alta tasa de éxito en sus pacientes.

¿Cómo prepararse para una reversión de vasectomía?

Como cualquier cirugía será necesario que el paciente vaya preparado para la intervención, es probable que el médico le brinde las siguientes instrucciones:

La reversión de la vasectomía no es una cirugía sencilla, requiere de la destreza y habilidades del cirujano. La práctica del Dr. Rodrigo León tiene gran éxito y lo han llevado a ser uno de los urólogos más solicitados para realizar este tipo de intervenciones de alta especialidad. Si usted se practicó la vasectomía y desea ser padre nuevamente, el urólogo Dr. Rodrigo León lo puede ayudar como al resto de sus pacientes que han tenido resultados positivos.

 

¡Contáctenos para agendar su cita de evaluación y conozca el precio de la Reversión de Vasectomía que usted necesita!

 

Agende Cita Hoy Mismo


Contáctanos y agenda tu cita hoy mismo

Lunes, Miércoles y Viernes de 16 a 20 hrs
Urgencias 24 hrs

MÉTODOS NO INVASIVOS

operacion de riñon precio
costo cirugia robotica de prostata
vasectomia costo