Vasectomía

En esta hoja encontrarás información sobre

 

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es una intervención quirúrgica ambulatoria que consiste en cortar o bloquear los pequeños conductos ubicados en el escroto, los cuales transportan el esperma para que no puedan salir del cuerpo y no haya un embarazo.

La vasectomía como método anticonceptivo tiene una efectividad de casi el 100% y es considerada una intervención de bajo riesgo, al paciente se le aplica anestesia local y puede volver a su casa incluso el mismo día del procedimiento.

¿En qué consiste la vasectomía?

Normalmente los espermatozoides, que son las células reproductoras masculinas, se producen en los testículos para viajar por los conductos deferentes hasta las vesículas seminales. Cuando hay una eyaculación, los espermatozoides se expulsan por el pene junto con líquido seminal, generalmente los espermas sólo representan el 10% del volumen de la eyaculación, el 70% es de líquido de las vesículas seminales y el otro 20% de secreciones prostáticas.

La vasectomía consiste en cortar los conductos deferentes y como consecuencia el semen en la eyaculación no contenga espermatozoides y no haya posibilidad de generar un embarazo. El hombre seguirá produciendo la misma cantidad de semen, sólo que éste ya no tendrá espermas.

El objetivo de la operación vasectomía es que sea permanente, por lo que el paciente deberá estar completamente seguro de someterse a ella y ser consciente de que no podrá tener hijos después de practicarse la cirugía. La vasectomía no interfiere de ninguna manera en la vida sexual del paciente.

Existen dos métodos para realizar la vasectomía: uno es el método con incisión y el método sin corte.

¿Cómo se hace la vasectomía?

Para realizar la vasectomía con incisión el médico realiza uno o dos cortes en la piel del escroto. A través de estos cortes es como se logra bloquear los conductos que transportan el esperma, también es probable que se remueva una parte de cada conducto. Los conductos podrán bloquearse utilizando grapas quirúrgicas, ligarse o cauterizarse. A finalizar el procedimiento se sutura el lugar donde se hizo el corte.

¿Qué es la vasectomía sin bisturí?

La vasectomía sin bisturí, también conocida como vasectomía sin corte, tiene los mismos efectos que una vasectomía tradicional sólo que ésta no requiere el uso de bisturí y al no realizar cortes se reducen los riesgos de infección, así como otras complicaciones.

¿Cómo se hace la vasectomía sin bisturí?

La vasectomía sin bisturí la realiza el cirujano a través de una punción diminuta para llegar a los conductos deferentes, no se realiza ningún corte en la piel del escroto. Después se bloquean, ligan o cauterizan los conductos. La punción que se realiza no requiere sutura y cicatriza de manera muy rápida.

La vasectomía sin bisturí es una técnica avanzada que debe realizar un urólogo que tenga entrenamiento especial en el área. Tal es el caso del Dr. Rodrigo León, quien se capacitó en instancias médicas europeas y americanas, lo cual le brindó los conocimientos necesarios para realizar este tipo de cirugías al más alto nivel.

Beneficios de la vasectomía sin bisturí

La vasectomía sin bisturí tiene varios beneficios para el paciente como son:

 

Riesgos de la vasectomía

Esta es una cirugía de bajo riesgo y si realiza con el método sin bisturí, éstos disminuyen considerablemente. Sin embargo, la vasectomía efectos secundarios o complicaciones que se pueden presentar son:

Todos estos riesgos son prácticamente nulos si un especialista capacitado como el Dr. Rodrigo León realiza la cirugía ya que su entrenamiento internacional le permite realizar las intervenciones al mismo nivel que en los países con los mejores avances médicos.

Consideraciones antes de una vasectomía

Antes de realizar la vasectomía es importante que el paciente considere los siguientes puntos:

 

¿Qué hacer después de una vasectomía?

Después de una vasectomía se deben seguir las siguientes recomendaciones a corto y largo plazo.

La vasectomía es una cirugía muy común y si usted se pregunta cuánto cuesta una vasectomía es muy probable que se sorprenda por los precios accesibles comparado con las ventajas que ofrece esta intervención.

Si desea realizarse una vasectomía sin bisturí para disfrutar de todos los beneficios que tiene este tipo de intervenciones asegúrese de elegir al urólogo mejor capacitado. El Dr. Rodrigo León ha realizado vasectomías sin bisturí con resultados exitosos para los pacientes, quienes no han tenido complicaciones y ahora disfrutan de una vida sexual plena y responsable.

¡Contáctenos para agendar su cita de evaluación y conozca el precio de la Vasectomía que usted necesita!

 

Agende Cita Hoy Mismo


Contáctanos y agenda tu cita hoy mismo

Lunes, Miércoles y Viernes de 16 a 20 hrs
Urgencias 24 hrs

MÉTODOS NO INVASIVOS

operacion de riñon precio
costo cirugia robotica de prostata
costo cirugia robotica