El embarazo es una etapa de muchos cambios para el organismo de la mujer y es que su cuerpo se prepara para albergar durante nueve meses la gestación de una nueva vida. Cuando el bebé nace la madre enfrenta más cambios en su cuerpo, es natural que algunas de las funciones del organismo no se desarrollen de la misma manera, por ejemplo, el control de esfínteres, esto puede ocasionar sentimientos de frustración, vergüenza y hasta miedo, sin embargo, es importante que sepa que es algo natural y que tiene solución.
La incontinencia urinaria tanto durante el embarazo como después del parto es algo natural que afecta a parte importante de las mujeres. A continuación detallaremos porqué ocurre y cuáles son las medidas correctas para prevenirlo y curarlo.
Existen varias razones por las que las mujeres presentan pérdida de orina tras el parto, entre éstas destacan las siguientes:
Es importante identificar cuál es el tipo de incontinencia que está afectado a la madre para poder determinar cuál es el mejor tratamiento, los principales tipos de pérdida de orina son:
Lo ideal es no esperar a que ocurra para tomar acción, para ello la mujer puede realizar ejercicios pélvicos durante la gestación para fortalecer el área, estos ejercicios también pueden hacerse después del parto.
Los resultados serán favorables cuando se trata de una incontinencia leve, sin embargo, si el caso es más grave lo recomendable es visitar al urólogo en CDMX para que puede determinar cuál es el mejor tratamiento, el cual podría involucrar una cirugía.
Dr. Rodrigo León
Licencia: COFEPRIS-05-037-A
Cédula: 5514683
Cédula Especialidad: 8025654
Nuestra clínica se apega a los lineamientos correspondientes a la NOM-005-SSA3-2010 (LGS) y a la NOM-016-SSA3-2012 (RLGSAM). Nuestro personal esta calificado para realizar estos procedimientos. Todos los procedimientos que se realizan son bajo previa valoración médica. El personal de brinda atención por teléfono o redes sociales esta limitado a dar ubicación de nuestras instalaciones, los horarios de atención y los costos.