Números y datos impactantes con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata

Números y datos impactantes con motivo del Día Mundial del Cáncer de Próstata

El próximo 11 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Próstata, esto con la finalidad de crear conciencia en la sociedad acerca de este padecimiento, las consecuencias que tiene en la salud de los pacientes y la importancia de una oportuna detección.

Instaurado desde el año 2013 por la división “Cáncer de Próstata España”, perteneciente al “Grupo Español de Pacientes con Cáncer” (GEPAC), esta fecha invita a la reflexión acerca de las circunstancias epidemiológicas de esta enfermedad en la actualidad.

Aquí te presentamos algunas cifras y datos sobresalientes al respecto:

Con estos números, es evidente que cuidar de la salud y realizarse chequeos periódicos a partir de los 40 años puede ser de vital importancia. Los exámenes más comunes para ello son:

Como se observa, existen varias medidas que se pueden tomar antes de tener que pasar por una prostatectomía, mismas que deberán ser hechas por un médico con experiencia en este tipo de males.

El urólogo Rodrigo León Mar es uno de los especialistas más reconocidos del país en el tratamiento de enfermedades que afectan el sistema genitourinario masculino. Solicite una consulta y tenga la seguridad de que tendrá una atención de primer nivel que le brindará excelentes soluciones para su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *